miércoles, 4 de julio de 2012







M   I   C   H   A   L      M   A   C   K   U







Michal utiliza su propio cuerpo como patrón para sus figuras. Conocer íntimamente su propio cuerpo le permite expresarse con mayor precisión que haciendo fotografías a otra persona. Este auto-conocimiento y auto-búsqueda tiene un efecto metafórico en sus temas pictóricos, algunos de los cuales hacen crecer los intereses del autor por las esferas extrarracionales del reconocimiento, algunos aspectos del budismo y otros sistemas religiosos y filosóficos en un dualismo de corporeidad y espiritualidad.



 Gellage: la mezcla del collage y de la gelatina. 
La técnica consiste en transformar la emulsión fotográfica expuesta y fijada de su base original en el papel. Esta sustancia transparente y plástica de la gelatina permite formar y reformar de nuevo las imágenes originales, cambiando sus relaciones y dotándolas con nuevos significados durante la transferencia. El trabajo acabado da una imagen compacta con una estructura superficial fina. Creado en papel fotográfico de gran calidad, cada Gellage es una impresión altamente durable y perfectamente satisfecha para recoger y exhibir. La tecnología laboriosa, que incluye a menudo el uso más que un negativo por imagen, hace imposible producir impresiones absolutamente idénticas: Cada Gellage es una obra de arte original. El artista hace por lo menos 12 firmados e impresiones numeradas de cada imagen.

Dice: Utilizo el cuerpo humano desnudo (sobre todo el mío propio) en mis fotografías. Con el proceso fotográfico del “Gellage”, se obliga a este cuerpo humano concreto que resuelva con ruidos y distorsiones abstractos. Esta conexión es la más emocionante para mí y me ayuda a encontrar nuevos niveles humanos en el trabajo que resulta.”












Aunque los Gellages es la parte principal de su obra, su capacidad creativa no se detiene en ella. En su web podemos ver sus creaciones en la serie Carbón Printing y Glass Objetcts. Sobre Carbon Printing el propio autor cuenta;
“Las impresiones de carbono pueden ser virtualmente indistinguibles a las impresiones de plata. Porque debido a su perceptible relieve, las imágenes de carbono a menudo tienen una aparente mayor nitidez que las impresiones de plata. La estabilidad de carbono está limitada sólo por la compañía de gelatina y su base de papel, por que es el más estable de todos los procesos fotográficos.”
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

S E G U I D O R E S